📈 Marketing Digital

Los inicios del marketing digital

Para llegar a elaborar estrategias efectivas, resulta muy útil entender los inicios del marketing digital. De esta manera, conociendo las bases del mismo es mucho más sencillo tanto capacitarse como llevar a cabo campañas efectivas. En este artículo, te hablaremos sobre los inicios del marketing digital y cuáles han sido sus etapas más importantes.

El Internet

La llegada del internet alrededor de 1982 es uno de los factores que ha sido de mayor importancia para el marketing digital, ya que este se basa casi en su totalidad en este medio. Sin embargo, no fue sino hasta los años 90/2000 en los que este comenzó a ser un estándar en la sociedad.

En ese momento comenzaron a surgir las primeras campañas de marketing digital y este se fue consolidando como un medio de publicidad muy efectivo, aunque no sería hasta un futuro cercano en el que se convertiría en el estándar mundial.

Con el nacimiento de los primeros motores de búsqueda el Internet dio un paso a ser un medio mucho más utilizado ya que la información se comenzaba a encontrar de una forma mucho más sencilla.

La llegada de las redes sociales

Con la popularización de las redes sociales, el marketing digital dio un escalón en los medios de publicidad existentes. Con tantas personas conectadas a un medio de manera simultánea se comenzaron a surgir estrategias cada vez más profesionales hasta llegar a lo que conocemos hoy en día.

Este paso fue de vital importancia para que el marketing digital evolucionara tanto, ya que en este punto el Internet comenzó a llegar a las manos de perfiles de todo tipo. Abriendo así oportunidades muy buenas para crear campañas y generar nuevos clientes.

Así mismo, estas plataformas comenzaron a desarrollarse aún más y dando lugar a programas como Facebook y Google Ads, donde los creadores de contenido pueden ganar dinero por su trabajo y anunciantes pueden gestionar de manera efectiva el presupuesto y demás características de sus campañas para maximizar la eficiencia.

Globalización del Internet

Desde hace unos años, el internet ya se encuentra totalmente globalizado, desde las operaciones bancarias hasta incluso muchos trabajos se hacen de manera digital. Este fue el último paso para que el marketing digital se pudiera convertir en el medio de publicidad por excelencia.

Estos cambios trajeron grandes retos para los nuevos emprendedores y las grandes empresas que desean mantenerse en el dominio de los mercados. Desde que el internet se encuentra totalmente globalizado resulta casi imposible pensar en formas eficientes de hacer labores de publicidad que puedan atraer nuevos clientes al negocio.

Sin duda alguna el marketing digital ha tenido una gran evolución a lo largo de los años y en el futuro será incluso más necesario. Así que documentarse en este maravilloso oficio es una excelente opción para cualquier profesional.

Este ha sido todo nuestro artículo sobre los inicios del marketing digital, esperamos que el contenido sea de utilidad para ti y puedas conocer mejor la historia del mismo. Si quieres conocer más sobre este mundo, te invitamos a continuar navegando en nuestro sitio web, tenemos muchos post donde seguramente encontraras información interesante.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: JLNUR.COM.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

ENTRADAS RECIENTES

marzo 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031